Smith And Wesson Forums banner

Marcos [I] a [Imp. I] a [J]. Un estudio....

19K views 25 replies 20 participants last post by  ar15ed  
#1 ·
El hilo de James sobre los S&W de la era de los años 50 me animó en esta tarde nevada de enero, y me inspiró.

Desde principios de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial hasta finales de la década de 1950, fue un período de intenso desarrollo en Smith & Wesson, con muchos modelos nuevos y actualizaciones de diseños existentes que llegaron al catálogo.

La plataforma del armazón pequeño "Hand Ejector" de ".32" no fue una excepción. Existe mucha confusión entre los coleccionistas principiantes sobre el significado de "I", "Improved I" y, finalmente, la evolución del familiar armazón "J".

Lo que sigue es mi humilde intento de explicar este desarrollo con fotografías de armas de mi modesta colección. Espero que disfruten de esto y que pueda responder a algunas preguntas.

Armazón "I" de Posguerra.

Este ejemplo del armazón .32 Hand Ejector es de la producción más antigua de posguerra, y conserva muchas de las características de preguerra.

Image

Observe la Liberación del Cilindro en "Reloj de Arena", la Mira Frontal de Medio Redondo, las Cachas de Servicio "Round-Top", pero la Varilla Extractora de Cabeza Pequeña.

Image

El Tornillo de Tensión en la correa frontal de la empuñadura es evidente, y es una pista de que esta arma tiene un resorte principal plano, una clave para identificar el armazón "I" puro.

Image

El número de serie de esta arma la sitúa nominalmente alrededor de principios de 1947, posiblemente 1946. Según las Tablas de Producción en el Standard Catalog of Smith & Wesson, la primera serie de armazón I de posguerra es 536.685 en 1946.

Image

Armazón "I" Mejorado

Image

Image

Este .32 Handjector es el número 574.833 de alrededor de 1949 y es un clásico "Improved I Frame". Observe la retención de la mira frontal de preguerra, pero la eliminación del Tornillo de Tensión en la correa frontal de la empuñadura debido a la introducción del resorte principal helicoidal y la aparición de la moderna y familiar Liberación del Cilindro. Además, la Longitud de la Correa de la Empuñadura es la misma que la del anterior Armazón "I". Las cachas estilo Magna son ahora estándar.

"Baby Chief" .38 Special.

Para 1950, el primer Chief's Special debuta en el "Improved I-Frame". Este .38 Special "Baby Chief" temprano tiene un número de serie poco más de 1.000 y es una representación justa. Se cree que es de la producción de 1950.

Image

Observe que se han conservado la Mira Frontal de Medio Redondo, el Guardamontes Pequeño y el Armazón de Empuñadura "I" más corto. Se introducen el verdadero "Flat Latch" y el Cilindro Alargado.

Image

Armazón "J" Temprano

Por el número de serie 19.000 (alrededor de 1952) o así, ha surgido el ahora familiar armazón "J".

Image

Aunque todavía es un armazón de 5 tornillos, este J temprano muestra las características de diseño distintivas que serían prominentes durante más de 30 años en la producción posterior. Observe el armazón de empuñadura y las cachas alargadas. (Una pista... cuente el número de líneas de moleteado debajo del "Diamante"). Ahora también son estándar un Guardamontes Ampliado y una Mira Frontal de Rampa. Una mejora respecto a la Liberación del Cilindro "Flat Latch", esta llamada Liberación "Ramp" o "Burr" permanecerá común e intermitente a lo largo de la década de 1960 en algunos derivados del Armazón J, particularmente los Model 37 más ligeros, etc.

No reclamo autoridad sobre este tema, lo que he mostrado son los resultados de mi estudio hasta ahora y estoy abierto a ser corregido por investigaciones adicionales o correspondencia con mis colegas.

Cabe señalar que todavía hay mucho que aprender sobre el desarrollo del armazón .32 de posguerra hasta 1960 y que existe información contradictoria sobre estas armas, incluso dentro del Standard Catalog. Además, he visto armas con características "superpuestas" y con fechas de envío fuera de secuencia con sus números de serie. Esto hace que el estudio de estas pequeñas y ordenadas armas sea un ejercicio para aclarar aguas turbias y descubrir hechos previamente desconocidos. Ahí radica la bondad de la exploración.

Drew